gemma pinyol

Coordinadora Red Española de Ciudades Interculturales. 
Investigadora asociada GRITIM-UPF.

Es experta del Consejo de Europa en el marco del proyecto Intercultural Cities y coordinadora de la RECI-Red de Ciudades Interculturales.

Ha sido directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración (2010-2012) y, con anterioridad, responsable del Programa Migraciones de CIDOB (2001-2010). Experta designada para distintos dictámenes del Comité de las Regiones y de la Red Independiente de Expertos en Migración Laboral e Integración (LINET) de la OIM, forma parte del Informal Expert Group on Economic Migration de la Comisión Europea.

Ha estado vinculada a distintos proyectos europeos, como el MIPEX-Migrant Integration Policy Index (MPG, 2006-2008) y la European Task Force on Irregular Migration (IFRI, 2009-2011), y ha coordinado, entre otros, el proyecto “Estrategia antirumores para prevenir el Racismo” financiado por la Open Society, y el proyecto “C4i – Communication for Integration”, liderado por el Consejo de Europa y la Comisión Europea. Está vinculada al proyecto TEMPER, en el grupo de trabajo de migración altamente cualificada.

Es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Estudios Internacionales.