Isabelle Mamadou

Coordinadora del Programa ONU Decenio Internacional para los afrodescendientes

Actualmente, coordina el Equipo de Implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes (2015 – 2024) en España. Su misión es contribuir a la protección y promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas africanas y afrodescendientes en nuestro país.

Con amplia experiencia en la defensa de los derechos de las personas afrodescendientes, Isabelle Mamadou se convierte en 2016 en la primera española seleccionada en el Programa de las Naciones Unidas para Afrodescendientes. En 2017, es seleccionada de nuevo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) para formar parte del equipo organizador y docente de este mismo programa.

En este sentido, coordinó en febrero 2018 los encuentros con la sociedad civil durante la primera investigación en España del Grupo de Trabajo sobre Afrodescendientes de las Naciones Unidas, un cuerpo de expertos dedicado a mejorar la situación de los derechos humanos de personas de ascendencia africana.
Además de ello, Desde 2013 lidera las estrategias de la ONG española Movimiento por la Paz -MPDL- en la Comunidad Valenciana.