Stéphane M. Grueso

Responsable de la estrategia educativa y de alfabetización mediática de Maldita.es.

Cineasta y activista social. Ha vivido en Alemania y España. En Berlín trabajó en la Corresponsalía de Televisión Española. Director y productor de una docena de documentales de temática social y política, entre ellos ¡Copiad, malditos!, (primera coproducción con licencia Creative Commons de una TV en España). Copromotor del proyecto transmedia http://15M.cc.

Máster en Economía Digital e Industrias Creativas por la EOI (Escuela de Organización Industrial, Madrid). Actualmente Trabaja para la ONG belga Associated Whistleblowing Press, donde es responsable de FÍLTRALA (filtrala.org), plataforma de filtraciones segura y anónima.

También produce vídeos para ONGs y da clases y conferencias sobre documental, gestión cultural, activismo digital, comunicación en la era de internet y ciberseguridad. Está llevando a cabo Ciudadano Político una investigación sobre activismo y política. Miembro fundador, de la junta directiva y responsable de formación de la PDLI – Plataforma en Defensa de la Libertad de Información.